jueves, 13 de agosto de 2009

El Poder Judicial libera a ex mandos de Sendero y MRTA ¿Qué están pensando?

El Poder Judicial institución al servicio del pueblo Peruano facilito libertad a cabecillas de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)pues han sido recientemente liberados y, en lo que va del presente año, 45 condenados por terrorismo de esos grupos han dejado las cárceles, 23 de ellos beneficiados con la figura de “libertad condicional” al haber cumplido las tres cuartas partes de la pena que les fuera impuesta. La sociedad peruana muestra indignación por este tipo de fallos tan indiferentes al sentimiento de hombres y mujeres que fueron victimas directa o indirectamente, el trastorno social sembrado por estos elementos disociadores que provocaron inestabilidad social al reinar un estado de emergencia; y económica por que nuestros empresarios mypes no podían desarrollar sus actividades mercantiles al interior del territorio nacional visto el alto peligro de transitar por las carreteras y ser victima de estos elementos, negativos para el desarrollo y la construcción de un país; de otro lado cabe recordar la zozobra y el terror sembrado en los pueblos de las regiones y provincias, cosa que provoco un éxodo con destino a la capital de Lima, donde el centralismo se torno mas grande y por ende concentra 12 millones de habitantes en la capital, de los cuales el 52 % vive en extrema pobreza y sin oportunidades de desarrollo para alcanzar una vida digna. Si solo observáramos cuanto dinero del bolsillo de los peruanos costo el detener a estos inadaptados sociales, y cual fue el costo social en hombres y mujeres de las fuerzas armadas y policiales que dieron la vida para aplacar esta cangrena social, además de lo que hoy le cuesta nuestros bolsillos, por que con nuestros impuestos el estado debe de mantener y asistir con pensiones, a las viudas y deudos de los peruanos caídos en la lucha contra la subversión, la pregunta es ¿ de que lado esta el Poder Judicial Peruano? Con estos fallos están brindando al peruano que tributa PAZ Y ORDEN SOCIAL, nuestras familias pueden estar seguras en esta sociedad indiferente a los postulados de raciocinio y justicia con sensatez, de seguro que no!

. ¿Y LA REPARACIÓN CIVIL? Fuentes de la Dircote expresaron su malestar porque estos liberados no han pagado, hasta la fecha, la reparación civil que se les impusiera al momento de recibir la condena.

Incluso, han asegurado que gran parte de los liberados “se habrían reincorporado a sus actividades subversivas”. Talavera defendió la labor de los jueces y dijo que la decisión que se toma sobre estos temas obedece a los informes que emite el Instituto Nacional Penitenciario.

Vía: Peru21

No response to “El Poder Judicial libera a ex mandos de Sendero y MRTA ¿Qué están pensando?”

Leave a Reply