lunes, 7 de septiembre de 2009

Contadora en Nueva Zelanda es despedida por escribir emails con MAYÚSCULAS


En internet para los que no estaban enterados escribir con mayúsculas significa que están gritando aunque mucha gente lo hace creyendo que así te van hacer más caso o se ve mejor, cosa que no es del todo cierto. Hay otras personas (en especial en Perú) que creen que escribiendo con mayúsculas ya no se necesitan usar las tíldes cosa que también molesta mucho ya que muchos niños crecen creyendo muchas palabras no llevan la tílde.

Volviendo al caso:

Una contable fue despedida en Nueva Zelanda por "buscar confrontación" con sus compañeros al escribir en mayúsculas los correos electrónicos que les enviaba

El mensaje de la discordia:
"PARA ASEGURARNOS DE QUE PROCESEN Y PAGUEN VUESTRA SOLICITUD DE GASTOS, POR FAVOR, SEGUID LA LAS INSTRUCCIONES DE ABAJO".

Creen que es algo exagerado que por ese mensaje lleguen a botar a una persona de su trabajo?
pues al parecer no fue su único mensaje escrito así, sino varios anteriores lo que hicieron tomar la decisión de su despido.

Según Paul Luna, director del departamento de tipografía y comunicación gráfica de la Universidad de Reading (Reino Unido), las mayúsculas han representado tradicionalmente cierta formalidad.

"Se asocian con cosas como las inscripciones romanas y la presentación formal de un texto", dice.

En los foros de la antigua Roma, por ejemplo, se mostraban las grandes hazañas de los emperadores a través de las mayúsculas, mientras las minúsculas se desarrollaron como una manera más rápida de escribir, dice el profesor.

Internet lo cambió:

Con el tiempo, las mayúsculas acabaron usándose sólo para comenzar una nueva frase o marcar el inicio de un libro. La llegada de la imprenta las obligó a competir en las páginas con cursivas y negritas. Con internet todo cambió.

Luna explica que la pantalla, de menor resolución que el papel impreso, a menudo obliga a quien escribe a utilizar la mayúscula como manera de subrayar una idea.

Además, mientras las imprentas y las editoriales han regulado con el tiempo el uso de la capital, la web todavía es un territorio libre en el que todo vale en el uso de estas hermanas mayores de las letras minúsculas, explica Martin Manser, autor del libro Good Word Guide (La guía de las buenas palabras).

"Lo que ocurre con los e-mails es que no hay un protocolo particular. Todo es mucho más natural", explica. "En las letras impresas sí hay convenciones que dicen si algo está bien o mal".

¿Letras hostiles?

En el mundo digital, las mayúsculas se han convertido en una manera más rápida y directa de denotar agitación o nerviosismo. Pero el receptor puede sentir que le están gritando a través de la computadora.

¿Hay algún motivo para esta percepción?

Algunos estudios indican que este tipo de letras son más hostiles para la vista, ya que las letras minúsculas suelen diferenciarse mejor entre sí que en su versión adulta, que tienden a ser más rectangulares.

Pero Paul Luna cree que este argumento "no tiene sentido". Es más, sostiene que las mayúsculas se han convertido en una nueva herramienta para los escritores a la hora de articular nuevos mensajes.

En cualquier caso, recuerde que, si tiene que escribir un mensaje, elegir las letras adecuadas puede ser una virtud CAPITAL.

Vía: BBC Mundo

No response to “Contadora en Nueva Zelanda es despedida por escribir emails con MAYÚSCULAS”

Leave a Reply