lunes, 6 de julio de 2009

Un motor de las Pymes: El magnesio

Si bien nuestros organismos requieren del magnesio en pequeñas dosis, la relevancia del mismo para mantener nuestro equilibrio es determinante, así como lo es para conservar en muy buen estado nuestro sistema nervioso.

El magnesio también es importante para el buen funcionamiento de las arterias y del corazón, así como al lado de las proteínas, es el responsable de la fabricación del colágeno que impedirá la aparición de la artrosis u osteoporosis.

El cansancio o la fatiga son síntomas de la falta de magnesio, y generalmente el organismo carece de este mineral cuando se tiene una alimentación inadecuada, luego de frecuentes jornadas de trabajo excesivo, constantes diarreas, alcoholismo, embarazo, diabetes o el consumo constante de diuréticos.

La recomendación es que el magnesio llegue a nuestro organismo a través de una dieta rica en este mineral, y que se tenga en cuenta la dosis necesaria para hombres es de 350 mg. y para las mujeres 330 mg.; y recordando que las ensaladas y frutos secos proporcionan perfectamente este elemento indispensable para nuestras vidas, razón por la cual debemos tenerlas siempre presentes en todas nuestras comidas.

Por ejemplo, el cacao y las nueces son importantes fuentes de este mineral, así como la harina de soya y las almendras. Igualmente nutritivas, resultan el maní y la avellanas, así como las legumbres en general, el maíz, los cereales integrales y los vegetales de hojas verdes.

Fuente: Instituto Biológico

No response to “Un motor de las Pymes: El magnesio”

Leave a Reply